El programa Libre Encuentro, dirigido por Dionisio Gutiérrez, fue el escenario de una fuerte discusión entre el diputado Juan Francisco Reyes y el entonces presidente del Organismo Judicial Juan José Rodil, quien también fue cuestionado por Gutiérrez.

Una fuerte y acalorada discusión se produjo ayer durante la grabación del programa Libre Encuentro entre el presidente del Organismo Judicial, Juan José Rodil Peralta, e diputado Juan Francisco Reyes López y el director del programa, Dionisio Gutiérrez.

En el momento en que se grababa el programa, Reyes López increpó fuertemente al licenciado Rodil Peralta, a quien incluso pidió públicamente su renuncia y le sugirió bajarse del pedestal de prepotencia en que se conduce.

Video: Dionisio Gutiérrez critica la irresponsabilidad de los políticos por la situación económica del país

Por su parte el conductor del programa, Gutiérrez también sostuvo una fuerte polémica con Rodil cuestionando su actuación al frente de la Corte Su rema de Justicia y señalando la politización de ese organismo.

Rodil Peralta haciendo uso de sus facultades de oratoria, trató de defenderse, aunque de acuerdo a observadores presentes, perdió estrepitosamente el debate.

Video: Dionisio Gutiérrez Mayorga denuncia a los asesinos de la democracia en Guatemala

Este programa se viene a sumar a las publicaciones en contra de la gestión de Rodil, iniciadas con un documento publicado por PRENSA LIBRE, y seguido por el análisis del personaje, efectuado la semana que termina, por la Revista Crónica.

Personeros del programa informaron anoche a PRENSA LIBRE, haciendo énfasis en la discusión, que Libre Encuentro será transmitido esta noche a· 1as 22 horas en Canal 3 y las principales cadenas de cable.