Dionisio Gutiérrez, director del programa Libre Encuentro, debió abandonar dicho programa debido a las amenazas en su contra.

El Gráfico. Domingo, 15 de agosto de 1993; pp. 4

Son repudiables las actitudes violentas que pudieran surgir de grupos interesados en dañar la integridad física de líderes guatemaltecos, entre ellos, el licenciado Dionisio Gutiérrez, por su reconocida labor al frente del programa de televisión “Libre Encuentro”, declaró el periodista Óscar Mazaya, director de TV Noticias.

Sabemos de las intenciones de algunos grupos que todavía apoyan al ex presidente Serrano Elías y que, ahora, pretenden una desestabilización en el país y con claras intenciones de dañar a los sectores y personas que levantan la voz en defensa de la población, añadió.

Vea también: Este fue el programa de despedida de Libre Encuentro

Alertamos a todos los sectores de la sociedad guatemalteca para que desaprueben cualquier intento de retornar a la época de violencia en el país, lo que ha detenido el proceso de desarrollo y causando inseguridad, manifiesta.

Como periodistas solicitamos que se garanticen las emisiones del programa Libre Encuentro, en clara muestra de absoluto respeto a la libre emisión del pensamiento, así como la integridad física de su director, máximo después del programa que se presentará este domingo, lo que constituirá un foro con la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG–, en donde se presentará la postura que pueda jugar esta organización en un nuevo proceso de paz, concluyó.