Dionisio Gutiérrez brindó un discurso sobre la recesión económica de los países de Latinoamericam en el Foro «Panamá, Continuismo o Democracia», en marzo de 1989.

Guatemala 16 de marzo. El licenciado Dionisio Gutiérrez M., presidente de la Cámara de la libre Empresa de Guatemala, viajó a Caracas, Venezuela, por invitación de Grupo de Observadores Políticos Latinoamericanos para participar en un Foro titulado «Panamá: Continuismo o Democracia» que dicho grupo organizó el 23 y 24 de marzo en esa ciudad Sudamericana.

El Licenciado Gutiérrez disertó acerca del origen de la grave recesión económica por la cual atraviesan los países latinoamericanos. Hizo especial énfasis en el narcoterrorismo, la corrupción y la recalcitrante ambición de hombres sin escrúpulos que llegan al poder y no quieren dejarlo.

En este importante Foro, participaron Aurelio Barría, fundador de la «Cruzada Civilista» y ex presidente de la Cámara de Comercio, de la Industria y Agricultura de Panamá; Luis Guillermo Casco Arias, abogado y secretario general de Molinera, partido de oposición a Noriegam en panamá; Carlos Alberto Montaner, periodista, escritor y presidente de la afencia de prensa «Firma Press»; entre otros.

En dicho evento se condenó enérgicamente el régimen narcoterrorista de Noriega, y se instó al pueblo panameño a defender sus derechos y a luchar por una Panamá libre y democrática.

ALberto MOntaner denunció las atrocidades y abusos del régimen de Noriega, quien amenaza y secuestra a los empresarios, políticos y militares de oposición. De hecho, el inescrupuloso dictador, brutalmente secuestró al hijo de la diputada de oposición, Mayín Correa, dos días después de la celebración del evento, en el que ella también participa, amenazando matarlo si no cesa sus denuncias contra su régimen.

La Cámara de la Libre Empresa, por medio de su presidente, el Licenciado Gutiérrez, se ofreció como tribuna para la delación de actos que coacciónan la libertad del pueblo panameño.