Dionisio Gutiérrez fue entrevistado por la Revista Forbes de Centroamérica, donde habló sobre su proyecto de Escuela de Gobierno.

En el año 2014, Forbes Centroamérica le realiza una entrevista a Dionisio Gutiérrez sobre su carrera empresarial, su activismo cívico y las nuevas iniciativas que impulsa para la profesionalización de la política en Guatemala y la generación de espacios de discusión entre distintos sectores de la sociedad.

Dionisio Gutiérrez habló sobre el proyecto Escuela de Gobierno, que apuesta por la formación de las nuevas generaciones de dirigentes políticos y de una tecnocracia bien equipada. También compartió las metas de la Fundación Libertad y Desarrollo que busca brindar información comprensible sobre temas importantes y propuestas concretas a los problemas de Guatemala. Uno de los proyectos de esta fundación es el programa Dimensión, que se difunde por televisión a lo largo del país y que abre un espacio de diálogo sobre temas sociales, cívicos, políticos, económicos y humanos.

Habla también sobre la responsabilidad y la evolución que el empresario necesita en países como Guatemala: “Los empresarios de nuestro continente deben de tener una actitud presente, activa, responsable, despierta en la vida cívica, en la vida institucional y en la permanente vigilancia de los valores de una democracia liberal.”

A continuación lo invitamos a leer la entrevista completa:

reportaje_dionisio_gutierrez_forbes_1