El VII Foro Regional Esquipulas culminó con un debate sobre el desarrollo de Guatemala, donde participó Dionisio Gutiérrez.

Con la pregunta «¿Desde su sector cuáles son los mínimos que deberían considerarse para construir una Guatemala diferente?» inició el Debate Nacional «¿Después del Tsunami ¿Hacia dónde vamos? Visiones para una nueva Guatemala» donde, nuestro presidente Dionisio Gutiérrez participó al lado de representantes de distintos sectores como Samuel Pérez Attias, Otilia Lux, Raquel Zelaya, Roberto Ardón, entre otros.

 

La discusión giró en torno a cómo mejorar el desarrollo al país, tomando en cuenta elementos como la educación, salud, economía y el fortalecimiento del Estado. Dionisio Gutiérrez compartió su preocupación por la baja tasa de crecimiento económico, la desigualdad social y la poca escolaridad que alcanzan los guatemaltecos. Habló también sobre la importancia de fortalecer partidos políticos e involucrar a la juventud en los temas cívicos del país.

 

“Tenemos dos alternativas: seguir enfrentados o sentarnos a trabajar en el país que queremos”.

Dionisio Gutiérrez

Hizo énfasis sobre apostarle a la unión de sectores para encontrar las respuestas que se necesitan a los problemas de hoy en día y aseguró que espacios de discusión como el Foro Regional Esquipulas son importantes para entenderse mejor, «son más las cosas que nos unen de las que nos diferencian» comentó.

Cambio de Guardia
Carta a Senadores y Congresistas de Estados Unidos