El empresario guatemalteco Dionisio Gutiérrez habla sobre su filosofía, sus creencias y los valores que posee como ser humano.

Dionisio Gutiérrez es licenciado en administración de empresas y posee una maestría en gerencia internacional y finanzas. Su ansia de aprender no tiene límites y actualmente está cursando una maestría en ciencias sociales y un doctorado en sociología y ciencias políticas. Incluso ya tiene pensado empezar en enero a estudiar economía empresarial.

Tiene un programa de televisión en Guatemala de alta sintonía llamado Libre Encuentro.

Asimismo, ha participado en numerosos foros defendiendo la unión política y económica de Centroamérica y tener una moneda única.

«Si somos un solo bloque seremos tomados más en cuenta porque somos 35 millones de personas y un PIB de US$50,000 millones. La pobreza se combate con riqueza. Hay que desarrollar reglas claras y un ambiente propicio de inversión. Existe hambre y falta de educación y todos debemos contribuir a solucionarlo».

«Centroamérica vive un momento histórico para sacar adelante la integración porque hoy cinco presidentes que tienen las ideas muy claras sobre ello. Ahora o nunca, pues es difícil que esta coyuntura vuelve a repetirse. El costo ayuda a ordenar el comercio y controlar el contrabando. El siguiente paso sería integrar a Panamá», concluye Dionisio.