La Fundación pro Derechos Humanos para América Latina Rómulo Gallegos nombró a Dionisio Gutiérrez y Julio Ligorría como miembros de los cien observadores para las elecciones en Nicaragua en 1990.

El dirigente empresarial Dionisio Gutiérrez, presidente de la Cámara de la Libre Empresa y el analista político Julio Ligorría, director del Centro Latinoamericano de Noticias, forman parte de la delegación de cien observadores internacionales que presentó la Fundación pro Derechos Humanos para América Latina -Rómulo Gallegos-, en Caracas, Venezuela, para acudir a las elecciones generales que se realizarán el 25 de este mes en Nicaragua.

La Fundación Rómulo Gallegos nació el 26 de mayo de 1988 en Caracas, Venezuela, con el objetivo principal de la defensa de los derechos humanos a nivel continental.

Entre las personalidades invitadas para acudir como observadores al evento comicial en Nicaragua, se encuentran el abogado y escritor peruano Enroque Gersi, miembro del Comité de Campaña de Mario Vargas Llosa, también el doctor Juan Carlos Pastrana, director del diario La Prensa, de Colombia; el Dr. Rodrigo Carazo, expresidente de Costa Rica, y varios senadores y congresistas de todos los países de América Latina.