Dionisio Gutiérrez, empresario guatemalteco, participó como conferencista en su calidad de presidente de la Cámara de la Libre Empresa en el XVI Congreso Internacional de Pequeña Empresa, en Brasil.

Como consecuencia de papel que juega en el contexto económico, al generar riqueza y trabajo y su contribución en el liderazgo y equilibrio social, el empresario tiene una gran responsabilidad, por su influencia en decisiones políticas, dijo el presidente de la Cámara de la Libre Empresa (CAEM), licenciado Dionicio Gutiérrez.

Existe una gran necesidad de canalizar creatividad y de influir para hacer del ambiente político y del marco institucional del país, más favorable para la libre empresa, expresó el presidente de la CAEM, licenciado Gutiérrez, al señalar la participación del empresario en la discución de los problemas que afectan a nuestros países.

El contexto político en el que participa el empresario no es necesariamente del ámbito partidista, sino que en la solución de todo aquello que afecta a nuestra sociedad, acotó Gutiérrez, al disertar acerca de «El empresario en el contexto político», en el XVI Congreso Internacional de Pequeña Empresa que se celebró del 22 al 25 del presente mes en Sao Paulo, Brasil.

El licenciado Gutiérrez subrayó que es parte de la responsabilidad del empresario moderno presionar con los medios a su alcance, por hacer de nuestros países, sociedades de individuos libres, donde se dé la fraternal competencia y se pueda consumir y producir sin coacción ni privilegios de ninguna clase.

En otras palabras, dijo Gutiérrez, el empresario con visión futurista debe esforzarse por apoyar el sistema de libre empresa, el cual da oportunidades a todos los hombres para que alcancen sus fines que conquisten sus metas.

Gutiérrez dio un mensaje a los empresarios presentes, recordándoles que el futuro de nuestros países está en sus manos; hay dos opciones a seguir, o con la indiferencia o políticas equivocadas nos convertimos en cómplices de su fracaso, o nos esforzamos por construir naciones donde prevalezcan la paz y reine la justicia y la sagrada libertada, acotó.