La Fundación Juan Bautista Gutiérrez y San Cristóbal Totonicapán tienen una histórica relación, puesto que fue en este lugar donde Don Juan Bautista Gutiérrez comenzó su carrera como empresario en Guatemala.

Recientemente fueron inaugurados en la ESCUELA JUAN BAUTISTA GUTIERREZ de San Cristóbal Totonicapán, algunos trabajos de ampliación de la misma, consistentes en 3 nuevas aulas, servicios sanitarios y guardianía.

Estas obras fueron ejecutadas con fondos de la Fundación del mismo nombre, creada por la Familia Gutiérrez en honor al fundador de este importante grupo empresarial guate­malteco.

La FUNDACION JUAN BAUTISTA GUTIERREZ se ha proyectado desde su inicio hacja actividades de gran significado social en la comunidad y de manera muy especial, en San Cristóbal Totonicapán, pues fue en esta población en la que don Juan Bautista inició hace más de 60 años, sin dinero pero con mucho entusiasmo y fe, su primer negocio.

Es así como la Fundación ha construido y operado la Escuela en mención, al igual que un Centro de Salud que da servicio a todos los habitantes. También ha perforado un pozo, ado­quinado la calle principal y realizado importantes obras de reconstrucción en la iglesia de la población.

Las gráficas captan algunos de los momentos más emocionantes del acto de inaugura­ción de las ampliaciones de la ESCUELA JUAN BAUTISTA GUTIERREZ •