El empresario Dionisio Gutiérrez celebró en septiembre del 2007 el XV aniversario de su programa Libre Encuentro.

Por Antonio Ordóñez
El Periódico

Políticos, empresarios, escritores y activistas acudieron a la actividad del aniversario.

Durante la celebración del 15 aniversario del programa Libre Encuentro, los tres lustros de historia conducidos por el empre­sario Dionisio Gutiérrez fueron resumidos en un documental de 20 minutos, con el cual se recor­dó el Serranazo, las promesas de Alvaro Arzú, Alfonso Portillo y Óscar Berger.

El documental deja entrever que ninguno cumplió con sus promesas.

Muestra a un Arzú que prometió eliminar la miseria, más no la pobreza, porque «ricos y pobres siempre van a existir».

Se incluye parte de la entrevista que le hicieron a Alfonso Portillo a pocos días de haber tomado posesión en la que indicó que si violaba la Constitución durante su mandato debería juzgársele; mientras que Berger dijo que iba a enjuiciar a los responsables del desastre dejado por el Gobierno del Frente Republicano Guatemalteco.

Durante su discurso de apertura a la actividad de celebración que se llevó a cabo en el hotel Camino Real, Gutiérrez apuntó sus criticas hacia el gobierno actual. Y pronunció una frase argentina adaptada a la política guatemalteca, la cual se refiere a la estatua del caballo de San Martín, un héroe de la independencia de dicho país: «El Gobierno de Berger es igual a ese caballo, no te va a cagar, pero tampoco te lleva a ningún lado».

Entre los invitados figuraron los activistas Helen Mack y Orlando Blanco; el analista Francisco Beltranena, Alejandro Giammattei (Directos del Sistema Penitenciario), el empresario Felipe Bosch y el Fiscal General, Juan Luis Florido.

Se llevó a cabo un diálogo con la participación de la diputada Nineth Montenegro y el escritor Francisco Pérez de Antón.