En enero de 1992 el programa Libre Encuentro se transmitió de nuevo por la televisión abierta por Canal 13 conducido por Dionisio Gutiérrez.

El programa «Libre Encuentro» será transmitido nuevamente este domingo 19 de enero a partir de las 20:30 horas por canal 13 de televisión, informó el licencia­do Dionisia Gutiérrez, presidente de la Cámara de la Libre Empresa y conductor del mencionado foro televisi­vo.

En esta oportunidad estarán los diputados licenciado Edmond Mulet, de UCN; Eduardo García Salas, indepen­diente; licenciado Francisco Reyes, del Frente Republica­no Guatemalteco, quienes debatirán acerca de la labor realizada por el Congreso de la República, dijo Gutiérrez.

Video: Dionisio Gutiérrez Mayorga habla de la captura del estado de Guatemala

El foro ofrece en esta ocasión matices interesantes como por ejemplo que es la primera aparición pública del
nuevo presidente del Congreso, Edmond Mulet, luego de su cuestionada elección por parte del Partido de Avanza­da Nacional, PAN, el Frente Republicano Guatemalteco FRG y miembros del propio bloque ucenista.

También habrá oportunidad de comentar el reciente informe del presidente Jorge Serrano, acerca de primer año de su gestión gubernativa, caracterizada por la agudización de la extrema pobreza en los sectores más necesitados del país, expresó Gutiérrez.

La CLE apoya consolidación de la democracia: Gutiérrez

20 de enero de 1992

Como institución preocupada por la consolidación de la democracia en Guatemala, la Cámara de la Libre Empresa (CLE) realizó en 1991 acti­vidades como el estudio de opinión pública «Guatemala, Elecciones 90», foros, debates y el programa televisi­vo «Libre Encuentro», informó el presidente de esa entidad, licenciado Dionisia Gutiérrez.

La CLE, dijo, ha aportado solucio­nes para resolver distintos problemas que afectan el país, principalmente por medio del programa «Libre En­cuentro», que se difunde semanal­mente por televisión y en el cual par­ticipan representantes de los diversos sectores, quienes exponen sus dife­rentes puntos de vista acerca de nuestra realidad, acotó.

Para 1992, la CLE tiene previsto continuar con este tipo de labor, que según se ha podido constatar tiene amplia aceptación en el ámbito na­cional. La CLE es una asociación no lucrativa, interesada en la divulga­ción y defensa de la libertad indivi­dual, el respeto a la propiedad priva­da y los demás derechos fundamentales del hombre, expresó.

Por otro lado, el director de la CLE dijo que la mencionada entidad privada no lucrativa, por este medio hace del conocimiento del pueblo de Guatemala en general que su nueva dirección a partir del 8 de enero de 1992 es: 5a. Av. 15-45 zona 10, Edifi­cio Centro Empresarial Torre I, nivel 11, oficina 1109, teléfono 337105.