La Cámara de la Libre Empresa felicitó públicamente al pueblo de Nicaragua por realizar las elecciones generales en marzo de 1990.

Una calurosa felicitación al pueblo de Nicaragua por la valentía y gallardía demostradas en el proceso electoral del pasado domingo. expresó públicamente la Cámara de la Libre Empresa de Guatemala.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad señaló que -apoyamos moralmente a la patria de Rubén Darío. indicándoles a sus ciudadanos que estamos con ellos en la reconstrucción de su país. Estamos seguros que si todos los centroamericanos trabajamos por en contrar la estabilidad. sacaremos avante a la región.

El señor Juan Carlos Arriola. Director General de la Cámara de la Libre Empresa expresó que ha sido admirable la conducta cívica de los nicaragüenses al lograr por la vía de las elecciones el ideal por el que tanto han luchado, como es la paz de su patria y por ende de Centro América.­

Añadió que ,ahora que la oposición triunfo. se le pre­senta un gran reto por delante. Los partidos que confor­maron la Unión Nacional Opositora -UNO-. deben ela­borar un plan de gobierno realista. en donde se pongan en práctica medidas que rindan beneficios a corto y largo plazo.

Añadió que problemas serios como el de la Policía Secreta Sandinista y de un ejército. que no es de la nación, sino de un partido. podrán ser solucionados. si se busca tener unas fuerzas armadas que defiendan la sobe­ranía del país y no se dediquen a interferir en otros territorios.