El premio es por su esfuerzo en consolidar la democracia en el país y Centroamérica.

EI empresario gua­temalteco Dionisio Gutiérrez fue galardonado en Miami, Florida, con el premio Power Awards, en reconocimiento a su trayectoria y trabajo en la búsqueda del fortalecimiento democrático en Guatemala y Centroamérica.

La revista Power, una importante publicación enfocada en políticas hispanoamericanas y latinoamericanas, así como en estrategia corporativa en conjunto con la fundación American Bussines Council, presentaron los premios Power Awards miami, Florida, la noche del pasado miércoles.

Gutiérrez es actualmente presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, y en su trayectoria profesional se ha destacado como sociólogo, empresario y comunicador social. De esa cuenta, la revista Poder Awards le otorgó el galardón por Empoderamiento a la Democracia.

La Fundación Libertad y Desarrollo es un centro de pensamiento independiente, privado, intelectual y propositivo, que se dedica al estudio y análisis de temas sociales económicos y políticos, para promover los valores y principios de una sociedad libre.

Gutiérrez forma parte de Consejo Latinoamericano de la Universidad de Georgetown de la iniciativa para la Costa del Atlántico de la Universidad John Hopkins del Grupo G50 y del Comité de Fiduciario de la Universidad Francisco Marroquín.

Su trayectoria en el país

Dionisio Gutiérrez fue presidente de la Cámara de la Libre Empresa y Director General del conocido programa de televisión de análisis y debate Libre Encuentro, el cual se transmitió durante 20 años en Guatemala, Centroamérica y Estados Unidos.

La Revista Power premia anualmente a personalidades mundiales que sobresalen por su trayectoria en emprendimiento social, promoción de paz y beneficio de sus comunidades.