Dionisio Gutiérrez brindó una conferencia sobre innovación y emprendimiento en el departamento de Sololá.

El lunes 19 de junio del 2017, Dionisio Gutiérrez impartió una conferencia a estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala, Campus Altiplano, sobre los temas de innovación y emprendimiento.

Dionisio inició su conferencia con información acerca de cómo el internet ha impactado en el estilo de vida de las nuevas generaciones. Las épocas han cambiado y el modelo de generación de riqueza se ha transformado. La tierra ya no es el factor de producción más importante y ahora las empresas que manejan mucha información, como Facebook o Google, son las más exitosas del mundo. Sin embargo, es por esta razón que también es importante saber discernir sobre el tipo de información que se recibe en la red, pues existe mucha que es falsa.

Hizo énfasis en lo importante que es generar nuevas idea

s y buscar personas que estén dispuestas a financiarlas, tal y como sucede en Silicon Valley en Estados Unidos. La tecnología ha unido al mundo y se puede sacar provecho de esto.

Además, motivó a los jóvenes a detenerse a pensar. Destinar tiempo para esto cada día es importante para encontrar sus pasiones y el tipo de trabajo que les interesa; pero sobre todo, les permitirá encontrar el porqué de sus sueños, los cuales deben girar en torno a principios. El ser trabajador traerá sus recompensas económicas, pero el equilibrio espiritual permite alcanzar la plenitud.

Al terminar la conferencia, autoridades de la UVG y alumnas destacadas, le entregaron regalos de agradecimiento por sus palabras y conocimiento compartido