Dionisio Gutiérrez presentó, durante el foro “Radiografía Económica y Política del País” con los estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín, un video que hacía un diagnóstico sobre la situación actual del país.

El Dr. Gutiérrez participó junto a Pedro Trujillo en el foro “Radiografía Económica y Política del País” con los estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín el pasado martes 26 de febrero.

Los estudiantes de la Universidad participaron activamente a través de las redes sociales haciendo preguntas a Gutiérrez y Trujillo tras una introducción que aportaba luces del panorama mundial y un vídeo que hacía un diagnóstico de la situación actual de Guatemala.

El vídeo ofreció un a radiografía de Guatemala, así como datos acerca de la región, que plantearon un análisis en temas como la educación, la salud, la violencia y la economía, entre otros. Su conclusión: el Sistema Político vive atrapado en su propia dinámica disfuncional y el Modelo de Desarrollo es el gran ausente en las mesas del debate nacional.