Dionisio Gutiérrez dirigió un foro en Guatemala sobre el los crímenes y actos de corrupción que realizó el gobierno panameño dirigido por el general Manuel Noriega.

En un importante foro efectuado anoche por la Cá­mara de la Libre Empresa en el Salón Maya del Hotel Conquistador Sheraton, cuatro dirigentes de la Cru­zada Civilista de Panamá expusieron los horrores, crí­menes y corrupción del go­bierno del general Manuel Noriega, a quien calificaron como el tirano más grande de todos los tiempos.

En este foro que amplia­remos en nuestra edición de mañana con todos los datos y detalles que fueron reve­lados por los panelistas, los dirigentes de este movi­miento opositor panameño licenciado Manuel Burgos, Main Correa, Aurelio Barría y Plutarco Arocha, dieron a conocer en qué cir­cunstancias la oposición le hará frente a la dictadura norieguista, en su propósito por ganar las elecciones de su país.

Todos los panelistas coin­cidieron en afirmar que el régimen de Noriega, que ha apantallado varios civiles, es de lo más bochornoso que ha existido en su país, por cuanto que, además de los múltiples crímenes, ha servido de puente para la importación del narcotráfi­co que está ocasionando graves problemas a la ju­ventud panameña. De ahí, dijeron, la necesidad de ex­poner, si es posible hasta sus vidas, para que en una consulta popular pacífica para ellos, y violenta para el gobernante, puedan lograr una democratización en Pa­namá.

Por Guatemala participa­ron, el licenciado Jorge Car­pío Nicolle, secretario gene­ral de la UCN, el licenciado y periodista Mario Antonio Sandoval de PRENSA LI­BRE y el Capitán de Artille­ría Rodolfo Muñoz Piloña.

La presentación de los di­sertantes estuvo a cargo del director general de la men­cionada cámara, Juan Car­los Arriola, quien dio la bienvenida a nombre de la entidad al público presente y agradeció la participación de lo panelistas invitados.