Dionisio Gutiérrez recibió la Orden Alejandro Córdova por su programa de debates Libre Encuentro, y en su discurso se refirió a la problemática que vive Guatemala desde el punto de vista económico y social.

El licenciado Dionisio Gutiérrez dijo en su discurso al re­cibir de la Casa de la Cultura de La Democracia la Orden Alejandro Córdova, que Gua­temala por fin tie­ne un buen Go­bierno, pero los guatemaltecos no lo saben y eso es explicable, porque los beneficios de la democracia aún no se han transformado en beneficios sociales. ­

Gutiérrez indicó que al visitar varios lugares de la República se dio cuenta que los guatemaltecos sufren un alto grado de pobreza y carecen de infraestructura y por ello es necesario que los logros políticos se transformen en mejoras sociales
y económicas para el pueblo.

Al preguntársele sobre si él tiene algún proyecto político para mejorar la vida de los guatemaltecos, expresó que es prematuro hablar de ello porque de momento tiene 35 años sea, indicó, que le faltan cinco para la edad que la Cons­titución establece para poder ser presidente.

Agregó que no tiene plan alguno para llegar al cargo, pero como dicen por allí, uno nunca debe decir nunca, pero por el momento en mi agenda tengo otros proyectos que me van a llevar a participar en la democracia moderna que estamos des­arrollando.

Gutiérrez recibió la Orden Alejandro Córdova por su programa de debates Libre Encuentro, que se transmite los domingos por televisión. (achp)