Lea aquí la carta que el Presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez dirigió al Presidente Otto Pérez Molina exigiendo su renuncia.

 

Guatemala de la Asunción, mayo 24 de 2015

 

Carta abierta al presidente Otto Pérez Molina

General, márchese usted. Ha perdido la confianza y el respeto de los ciudadanos. Ha permitido uno vorágine de corrupción e incompetencia en su administración. Ha dado la espalda a las decisiones, reformas y proyectos que el país necesita. Ante los ojos del pueblo, su gobierno se ha dedicado a vaciar las arcas del Estado y a entregar las instituciones de la democracia a una gigantesca estructura criminal. Presidente, usted permitió que la voracidad y ambición de su gente provocara la muerte de inocentes que lo que buscaban era vida y salud.

En vano intenta usted permanencer en el poder. El final de su gobierno llegó desde el día que decidió estar del lado equivocado de la historia. No pretenda hacer ahora, a prisa y al final de su presidencia, lo que no estuvi dispuesto a hacer por el bien del país desde hace más de 3 años. General, márchese usted.

Permita que la justicia vuelva a ser digna de ese nombre y que las reformas que el país necesita sean lideradas por hombres de honor y ciudadanos respetables y respetados,

«Deseo que Guatemala salga del abismo al que desde hace muchos años le llevan gobiernos como el suyo y que llegue pronto a merecer la democracia que todavía no ha perdido. General, márchese usted».

Dicho sea con respeto, el responsable principal de un gobierno fracasado y deslegitimado como el suyo no vale para hacer la unidad que la nación hoy necesita. Este es el momemtno de Guatemala. Hoy tenemos una oportunidad que hace tiempo esperábamos. No la eche a perder. Limpiar las instituciones del Estado y devolver esperanza a la nación son tareas por las que vale la pena luchar. Y el ciudadano guatemalteco está hoy dispuesto a dar la batalla de su vida.General, márchese usted.

Deseo que Guatemala salga del abismo al que desde hace muchos años le llevan gobiernos como el suyo y que llegue pronto a merecer la democracia que todavía no ha perdido. General, márchese usted. Que haya por lo menos en su vida un acto que Guatemala pueda agradecerle.

Dionisio Gutiérrez
Ciudadano guatemalteco