Dionisio Gutiérrez y Juan Carlos Arriola acompañaron en abril de 1989, a un grupo de oposición al Gobierno de Panamá a una reunión con el vicepresidente de Guatemala, Roberto Carpio Nicolle.

El vicepresidente de la República de Guatemala, licenciado Roberto Carpio Nicolle, recibió en su Despacho en audiencia especial a los dirigentes empresariales y líderes políticos de oposición al Gobierno de Panamá, Aurelio Barría, fundador de la cruzada cicilista y ex Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Manuel Burgos, representante de ese movimiento opositor al general Manuel Antonio Noriega, en Venezuela, Plutarco Arrocha, sub-Secretario del opositor partido MALINERA, pa periodista y legisladora exiliada Mayín Correa.

Estuvieron acompañados por Dionisio Gutiérrez y Juan Carlos Arriola, Presidente y Director General de la Cámara de la LIbre Empresa de Guatemala, respectivamente.

Los dirigentes opositores panameños entrevistados por la prensa, luego de la entrevista de una hora con el vicepresidente Carpio Nicolle, indicaron que le expusieron la problemática políticam social y económica de Panamá, porque le consideran la persona adecuada ya que ha demostrado su interes por la situación centroamericana, en donde «juega un papel de liderazgo».

Además le formularon una invitación para que asista como observador a las elecciones presidenciales a celebrarse en Panamá «para garantizar que sean limpias y democráticas».

Invitado a observar comicios

El Vicepresidente de la República, Roberto Carpio Nicolle recibió a una delegación de empresarios y dirigentes políticos de la cruzada civilista de oposición al gobierno de Panamá y lo invitaron para que asista como observador especial en las elecciones de Panamá.

Se le hizo la petición al Vicepresidente por los políticos de esta crizada para que asista el siete de mayo próximo a las elecciones de Panamá para que sea garante de la libertad, de la democracia y la pureza del evento electoral.

La cruzada civilista llegó a Guatemala invitada por la Cámara de la Libre Empresa y llegó a denunciar el Gobierno antidemocrático de Mauel Antonio Noriega y la represión del gobierno contra el pueblo.