Dionisio Gutiérrez fue invitado al cierre de campaña del Partido Popular de España, donde el candidato Pablo Casado le agradece la lucha que ha protagonizado al defender la democracia y la libertad de la región latinoamericana. 

El día viernes 26 de abril, en la ciudad de Madrid, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, dio su discurso final de cierre de campaña.

Dionisio Gutiérrez fue invitado al evento como uno de los líderes latinoamericanos destacados que ha luchado por la democracia, el Estado de Derecho y las libertades de la región, especialmente en el caso de Venezuela.

Desde distintos espacios, tanques de pensamiento y programas de televisión, Gutiérrez ha expresado su desaprobación al régimen de Maduro y ha provocado la discusión para que el mundo occidental comprenda lo que sucede en Venezuela.

Gutiérrez es reconocido a nivel internacional por tener una intensa actividad cívica desde hace cuarenta años, en los que ha denunciado la corrupción, los excesos y la mediocridad de los distintos gobiernos que ha tenido la incipiente democracia guatemalteca y la región centroamericana.

Ante una multitud de más de quince mil personas, el candidato Pablo Casado, dedicó una palabras a América Latina: “Es verdad que nunca en la historia democrática de España el gobierno había dependido de aquellos que quieren romper la unidad territorial, de aquellos que quieren blanquear la historia terrorista de ETA y de aquellos comunistas que quieren repetir el fracaso, la miseria y la opresión que ha habido en Venezuela, Ecuador y Bolivia”. 

Casado aprovechó la presencia de varios líderes latinoamericanos en el evento, para felicitarlos por su labor: “Y quiero saludar al expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga; el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana y el futuro presidente de Guatemala, Dionisio Gutiérrez. Muchas gracias queridos amigos. No volverá a repetirse lo que habéis sufrido en Iberoamérica. Vamos a poner freno al populismo”.

Dionisio Gutiérrez  comentó al respecto: “Agradezco las palabras de Pablo Casado por reconocer la crisis que está pasando Latinoamérica y el trabajo político que estamos realizando en la región”, además agregó que “no estoy participando en política partidista para las elecciones del 2019 en Guatemala y no está dentro de mis planes para el futuro próximo”.  

Puede ver el fragmento del discurso aquí: